Claves parar inspirar el espíritu emprendedor en jóvenes y niños
- impulso emprendedor
- 23 mar 2016
- 1 Min. de lectura
Hablar de emprendimiento y de espíritu emprendedor está de moda. Es un tema amplio que responde a una necesidad real tanto de carácter económico como de carácter personal. Y es que emprender es mucho más que buscarse la vida trabajando por cuenta propia. Emprender supone tomar la decisión de encontrar y desarrollar nuestro propio talento e implica la posibilidad de decidir nuestro propio destino.
Afortunadamente, el espíritu emprendedor es una capacidad que se puede desarrollar desde la infancia potenciando el desarrollo de ciertas aptitudes y, sobre todo, la potenciación de ciertas actitudes.
De este modo, cuando se habla de espíritu emprendedor suele hablarse de creatividad, asertividad, confianza en uno mismo, capacidad para resolver conflictos y para tomar de decisiones, pensamiento positivo, etc.
Todo esto está muy bien, pero ¿cómo hacemos para que nuestros niños y jóvenes desarrollen estas capacidades? ¿Cómo conseguimos que valoren su potencial emprendedor si desde que son bebés se les impone lo que tienen que hacer? ¿Cómo despertamos en ellos el interés por desarrollarse personalmente cuando en su entorno ven negatividad y resignación? ¿Por qué es tan importante mantener una actitud emprendedora en la vida?
La importancia de una actitud emprendedora
Mantener una actitud emprendedora nos permite tomar las riendas de nuestra vida y no dejarnos llevar por condicionantes sociales y las circunstancias del momento.

Comments